Spotify ganó la batalla y logró volver a contar en su plataforma con la música del ya fallecido músico; sin embargo, la guerra con Tidal recién empieza.

Después de un tiempo de ausencia, la discografía de Prince está nuevamente disponible en Spotify, Deezer y Apple Music: las empresas alcanzaron un acuerdo con los representantes del músico fallecido el año pasado y la Compañía Warner.

Se trata de 18 discos y seis compilados, que incluye clásicos como “Purple rain”, “1999”, “Sign of the times”, “Lovesexy” y “Diamond and pearls”, entre otros.

Estos discos habían sido retirados de las plataformas digitales a pedido del mismo Prince, en julio de 2015, en disconformidad por el pago de regalías: desde entonces, sólo podían encontrarse en Tidal.

En esta última compañía arranca la otra parte de la historia: Tidal está definitivamente en pie de guerra contra la popular plataforma de streaming y piensa dar pelea con contenidos exclusivos. Vale la pena aclarar que, para ello, cuenta con buenos aliados.

¿Quienes están detrás de esta empresa? Nada más y nada menos que el rapero Jay Z y su esposa, Beyoncé. Se supone que es una nueva iniciativa con que los propios artistas solucionarán “la crisis del modelo de negocio que impera en la industria musical”.

Las cosas no se le están poniendo demasiado sencillas a Spotify: de movida, ya cuenta con el visto bueno de Madonna, Rihanna, Beyoncé, Alicia Keys, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West y hasta Chris Martin de Coldplay.

Comentarios

comentarios