El Jefe de Gabinete intentó calmar la situación política luego del rechazo de la opinión pública y la oposición a la modificación del cálculo de los haberes jubilatorios.

“El presidente se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento”, aseveró Marcos Peña en diálogo con Radio Mitre.

“El problema está en la ‘Ley de Movilidad’. La ley dice una cosa y la reglamentación otra. De última habría que modificar la ley”, argumentó el ministro coordinador.

“Reconozco que pudo haber un problema de información también cuando se comunicó desde la ANSES. El impacto de la medida es infinitamente menor a lo planteando: en realidad impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, sentenció.

En las últimas horas, la ANSES anunció que los haberes previsionales y los pagos por hijo y otras asignaciones familiares subirían un 12,65%, con lo cual “la jubilación mínima pasaría de $5661 a $6377 y la máxima, de $41.474 a $46.721”.

Tras el escándalo político que generó la medida, el presidente Mauricio Macri se comprometió con los legisladores de “Cambiemos” a rever la medida y prometió “discutirlo” en el Congreso de la Nación.

Comentarios

comentarios