El presidente anunció en conferencia de prensa que anuló la resolución que modificaba la forma en que se calculaban los aumentos por la “Ley de Movilidad”.

“La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre. Se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático”, aseveró Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“La solución no fue publicada en el Boletín Oficial, la orden se modificó. Este gobierno después de años y años de reclamos de nuestro abuelos hizo una reparación histórica. Una sociedad que no respeta a sus abuelos, a su trabajo y su tradición es una sociedad difícil de transitar”, prosiguió el mandatario.

El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente; es decir, un virtual ajuste regresivo en los haberes.

Además del rechazo de la opinión pública, la medida había provocado resquemores en otros espacios y hasta dentro de la misma alianza “Cambiemos”.

“Me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización de haberes jubilatorios“, había disparado Elisa Carrió al enterarse de la noticia.

Por su parte, Sergio Massa apuntó: “No se tiene en cuenta que la gente la está pasando mal con la disminución de la actividad económica, la inflación y la suba de tarifas. El gobierno tiene que entender que cuando un jubilado o un trabajador tiene más plata en el bolsillo, la economía funciona mejor”.

Comentarios

comentarios