Elisa Carrió y Mario Negri cuestionaron al núcleo duro gobernante: Macri debió dar marcha atrás con las dos medidas que levantaron polvareda.El escándalo del acuerdo con Correo Argentino S.A. y la modificación jubilatoria no sólo produjeron el rechazo de la opinión pública y la oposición: Mauricio Macri y compañía debieron soportar duras críticas y reproches desde dentro de la misma alianza de gobierno.

Primero fue Elisa Carrió quien, al enterarse de los cambios introducidos por la ANSES en la actualización automática de los haberes, estalló por los aires: “Si es cierto lo que dice la oposición, que quede planteada una cuestión de privilegio en contra del Ejecutivo Nacional por haber modificado la ley. Me comprometo y nos comprometemos a que impere la actual ley de actualización de haberes jubilatorios“.

“Si no me bajan la resolución pido la renuncia a Emilio Basavilbaso. Aprendan la regla de la ética”, sentenció en referencia al titular de la ANSES. Que se queden tranquilos los jubilados, vamos a dar pelea. La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”, remató con dureza.

Tras la marcha atrás que dio Mauricio Macri, fue el radical Mario Negri quien puso en discusión nuevamente el modo en que se maneja el núcleo duro del PRO: “Yo creo que el cúmulo de errores desgasta y que el Presidente, la figura que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma”, señaló en diálogo con La Red.

“Esto de las jubilaciones fue una tormenta que nos agarró a todos de sorpresa y menos mal que terminó rápido. Lo del Correo yo esperaba ya la semana pasada que se pudieran explicar mejor las cosas”, remató.

Comentarios

comentarios