En medio del escándalo, el fiscal federal Juan Pedro Zoni le pidió al juez Ariel Lijo que imponga la medida excepcional.

Hace dos días atrás, Mauricio Macri fue imputado penalmente para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la compañía privada propiedad de su padre: la misma suerte corrió el titular del Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni fue quien impulsó las denuncias presentadas por los ex legisladores de “Nuevo Encuentro”, Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti. Para él, en el caso “se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las arcas del Estado”.

Ahora, el mismo fiscal le pidió al juez Ariel Lijo que imponga el “secreto de sumario” en la causa en la que se investiga un arreglo entre el Estado y Correo Argentino S.A. que derivó en denuncias de la Fiscalía por “conducta desleal” de la empresa y “perjuicios” para las arcas nacionales.

¿Qué es el “secreto de sumario”? Es una medida excepcional destinada a garantizar el éxito de la investigación, y los jueces suelen disponerla cuando prevén allanamientos o detenciones.

Comentarios

comentarios