La administración de Mauricio Macri publicó en las últimas horas una resolución en el Boletín Oficial donde se le da luz verde al desembolso del dinero.

A través de la Resolución General Conjunta 3993-E/2017, las autoridades decidieron destinar $1.000 millones en subsidios a los productores de soja del NOA.

La medida, denominada “Estímulo Agrícola del Plan Belgrano”, alcanza a 10 productores de soja 10 provincias – Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco – y forma parte del “Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Agroindustria emitió un comunicado en el que se precisó que “el sistema de compensaciones” comenzará a regir en marzo.

“Cerca del 80% de los productores que cosechan hasta 2.000 toneladas se verán beneficiados en el total de la producción que comercialicen, representando un impacto directo en el costo del flete: representar una reducción del 50% por tonelada”, explicaron.

Comentarios

comentarios