Mientras legisladores denuncian un aumento de sueldo a sus ministros, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mostró optimista en torno al inicio de clases.

Horacio Rodríguez Larreta entró, al igual que María Eugenia Vidal, en una semana clave: las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes que terminarán por decidir si el año comienza o no con conflictos en el aula.

En esta línea, el mandamás del PRO en la Ciudad de Buenos Aires se mostró confiado en lograr un acuerdo: “Hace seis años que las clases empiezan sin huelgas ni pérdida de días. A pesar de las diferencias, tenemos buen diálogo con el gremio docente”.

“Otro paso histórico es que tenemos diez mil docentes en un curso intensivo de capacitación. Nunca se había hecho esto. Todos los docentes están hoy en clases. Estuve jueves y viernes recorriendo escuelas. Pregunté a los docentes y estaban todos encantados. Todos de acuerdo con este curso”, agregó el funcionario porteño en torno a las mejoras que intenta impulsar en el área de educación.

Sin embargo, la polémica por las paritarias recién empieza: el legislador de la Capital Federal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, denunció que el Jefe de Gobierno autorizó mediante un decreto (75/17) un plus de hasta $18.000 para ministros y directores.

La medida, que se publicó el 16 de febrero en el Boletín Oficial porteño, alcanzará específicamente a unos 160 funcionarios entre ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales.

Myriam Bregman, del mismo espacio polítco, también cuestionó la decisión por redes sociales: “Por decreto, Larreta aumentó dietas a funcionarios de alto rango en la Ciudad de Buenos Aires. Son ‘suplementos por responsabilidad’. Un chiste”.

En medio de los intentos del gobierno de no dejar que las paritarias de los gremios que marcan tendencia alcancen cifras importantes que puedan perjudicar la “meta inflacionaria”, la noticia es un baldazo de agua fría: ¿la ciudad quedó a las puertas de un nuevo gran conflicto?

Comentarios

comentarios