Según el ENRE, tan solo en el área metropolitana de Buenos Aires se registraban unos 110.000 usuarios afectados por cortes de luz.

El calor azotó con dureza a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por segundo día consecutivo y se hizo notar en el servicio eléctrico.

Pese a los constantes aumentos tarifarios y a las obras que el gobierno de Mauricio Macri debe obligar a hacer a las distribuidoras, los cortes de luz se propagaron por toda la ciudad.

Según El reporte online del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en horas de la tarde se alcanzó un máximo de aproximadamente 110.000 damnificados: unos 18.830 pertenecían a la empresa distribuidora Edenor, y 88.827 a Edesur.

Las autoridades advirtieron que la demanda de energía eléctrica se aproximó a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 Mw, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32 grados y la sensación térmica se aproximaba a los 40 grados.

De acuerdo al registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

Comentarios

comentarios