Pese a los intentos de las autoridades de bajar la inflación, las continuas subas de los productos y las tarifas siguen impactando de lleno en la población.

Según un nuevo informe de la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el costo de la Canasta Básica para una familia tipo (compuesta por dos adultos mayores y dos menores) volvió a subir en enero: aumentó un 1,3% respecto del mes de diciembre de 2016.

En esta línea, los técnicos advirtieron que una familia porteña necesitó en enero último un ingreso mensual de $13.821,47 para no ser considerada pobre: en el último año, el costo de vida para este segmento aumento un 34%.

Asimismo, registraron que para no ser indigente una familia debió tener ingresos mensuales por $6.865,24 en el mismo mes, lo que implica un incremento del 28,8% respecto de igual mes del año anterior.

La variación del IPC de la Ciudad respondió principalmente a las subas observadas en los rubros “Vivienda”, “Agua”, “Electricidad y otros combustibles”, “Restaurantes y Hoteles”, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” y “Recreación y Cultura”, que en conjunto explicaron el 65,6% del alza del nivel general.

Comentarios

comentarios