Aunque todavía no quieren confirmar oficialmente en qué mes subirán las tarifas, es casi un hecho que el aumento sucederá en abril.

En 2016 el gobierno de Mauricio Macri había dispuesto una fuerte suba en el boleto del colectivo, cuando llevó el precio del pasaje mínimo de 3 a 6 pesos.

Ahora, las cámaras empresarias de autotransporte urbano de pasajeros en el área metropolitana solicitaron una “audiencia urgente” por la “grave situación económica sectorial ante el agotamiento de las gestiones ante el Ministerio de Transporte”.

“Dada la complejidad de la crisis y ante la falta de reconocimiento de los costos reales del sector por parte del Ministerio de Transporte, las entidades entienden que es imprescindible una nueva instancia de análisis que posibilite lograr un acuerdo y evite consecuencias mayores en un servicio público esencial”, aseveraron a través de una carta a la que accedió Infobae.

Aunque todavía no hay nada confirmado, trascendió que la idea de las autoridades es permitir una suba del 33% a partir de abril.

En caso de que esto se concrete, el pasaje mínimo para subirse al colectivo pasará de 6 a 8 pesos, mientras que las distancias más largas pasarían de 6,75 a 9 pesos.

Comentarios

comentarios