En un partido intenso, de ida y vuelta y muchas emociones, el Manchester City le ganó 5 a 3 al Mónaco en el “Ethiad Stadium” por la ida de los octavos de final.

El equipo de Pep Guardiola arrancó arriba en el marcador gracias a un gol de Sterling pero la alegría le duró poco: en quince minutos, los franceses se pusieron 2 a 1 con goles de Falcao y Mbappe.

Ya en la segunda parte, el Mónaco parecía estar a punto de darle el golpe final: el árbitro cobró penal y Falcao, desde los doce pasos, tenía la responsabilidad en sus pies. Sin embargo, el argentino “Willy” Caballero le atajó el disparo.

A los pocos minutos, el “Kun” Aguero se escapó en una corrida y, con la ayuda de las endebles manos del arquero visitante, puso el 2 a 2 transitorio.

Nada pudo disfrutar Guardiola del empate parcial: el “Tigre” Falcao ganó en velocidad tras un “pelotazo”, dejó a un defensor en el camino y le picó la pelota al arquero del Manchester City para volver a poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, los locales lograron torcer la historia a base de coraje y técnica. El delantero argentino agarró una pelota de volea tras un centro cruzado y puso el 3 a 3. A quince minutos del final, Touré bajó otro centro con la cabeza y Stones puso la pierna para poner el 4 a 3 para el Manchester City.

Como si faltara algo para desatar la locura de los hinchas, el “Kun” Aguero volvió a quedar con la pelota dominada en el área y asistió a Sane para poner el 5 a 3 final.

Comentarios

comentarios