Los cuerpos de 74 personas fueron encontrados en las playas de la costa de Libia: se presume que traficantes de personas les robaron el motor a los migrantes para que se ahoguen.

Miles y miles mueren al año intentando cruzar Europa para escapar de la guerra y la pobreza: en las últimas horas, la cifra de ahogados en las aguas del Mar Mediterráneo siguieron engrosándose.

La Cruz Roja libia confirmó la aparición de una serie de cuerpos en la costa de la ciudad de Zawiya. Según la organización, distintos miembros del equipo estuvieron más de seis horas para recuperarlos.

“Encontramos un bote de goma ahí cerca que tenía capacidad para 120 personas. Por eso creemos que el número puede ir aumentando con el correr de los días”, advirtió el vocero Mohammed al-Misrati.

Por otro lado, la Guardia Costera de Zawiya comunicó que el bote no tenía motor, por lo que se presume que traficantes de personas se los robó para dejarlos a la deriva en el mar.

“Esto no solo es una cifra de muertos horrible sino que nos choca también la manera en que sucedió: no habíamos visto en muchas oportunidades un castigo o asesinato deliberado de migrantes”, añadieron.

En todo el 2016, las autoridades europeas que custodian las fronteras y la Guardia Costera recabaron 4.579 muertes de migrantes en el mar: fueron 1.700 más que en 2015.

Comentarios

comentarios