Ante la falta de respuestas del gobierno de Mauricio Macri en torno a lo pactado a fines de año, la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser el centro de las protestas.

Las organizaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizan un acampe en el Obelisco y una protesta con ollas populares para pedir la reglamentación de la “Ley de Emergencia Social”.

“Acá, con las políticas que se están llevando adelante, no hay emergencia social que aguante. El problema es que se recorta el empleo, se abren las importaciones, lo que complica a las PYMeS y destruye el empleo. Esto no lo resuelve solamente la emergencia social”, aseguró Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

Foto: desde temprano, la CTEP y Barrios de Pie cortaron los distintos accesos a la Capital Federal.

Tal como habían adelantado, a partir de las 9 de la mañana se sucedieron distintos cortes parciales en Congreso, Retiro y en el Puente Pueyrredón con la intención de confluir en horas del mediodía en la Plaza de Mayo. La idea es acampar allí hasta que las autoridades decidan negociar.

“Estamos preocupados por la situación social ya que por un lado declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20.000 trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive”, agregaron.

“Ojalá que lo que el gobierno plantea tenga una rápida vuelta atrás. Evidentemente el toman medidas y si pasan, pasan, pero ojalá se puedan rever. Este es un gobierno esquizofrénico porque dialogan pero no cumplen con lo acordado”, remataron.

En horas de la tarde, representantes del Ministerio de Trabajo se comunicaron con los manifestantes para abrir nuevos canales de diálogo e intentar desactivar la protesta. Después de varias horas de diálogo con el Secretario de Empleo, Miguel Punte, decidieron levantar la protesta luego de que les garantizaran la continuidad de 7000 planes sociales.

Comentarios

comentarios