El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, cuestionó lo hecho por los anteriores gobierno y retrotrajo la historia de los derechos humanos a la década del 80′.

La reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad y genocidio en la Argentina en los 2000 condensan distintos factores entre los que se encuentra, primordialmente, la férrea lucha de los organismos de derechos humanos durante décadas.

Sin embargo, pese a los errores en distintas áreas del kirchnerisimo y los resonantes hechos de corrupción, el impulso estatal para juzgar a los militares y civiles que actuaron durante la última dictadura cívico militar no puede ser soslayado.

Un paso en este sentido tomó Claudio Avru, actual titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, al referirse a la detención de César Milani, promovido (y defendido) insólitamente por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como Jefe del Ejército pese a las denuncias y advertencias que pesaban sobre él.

“Esto es un paso adelante en las políticas de ‘Memoria, Verdad y Justicia’. Milani no está preso gracias a Néstor y Cristina Kirchner sino gracias a Raúl Alfonsín, la CONADEP y el Juicio a las Juntas”, afirmó en diálogo con “BigBang! News”.

“Este hecho evidencia el doble discurso del anterior gobierno. Yo soy testigo del dolor de la madre y la hermana de Alberto Ledo por la espalda que le dieron organismos de Derechos Humanos durante el kirchnerismo”, subrayó Avruj.

En esta línea, desmintió que el macrismo reivindique la teoría de los dos demonios: “La construcción tendenciosa de esta teoría impidió debatir de forma madura, responsable y valiente el hecho de que un gobierno democrático generó el espacio no sólo para la aparición de la Triple A sino también de Montoneros y ERP. La sociedad generó las condiciones para el surgimiento de la peor dictadura que sufrió el país, por eso, hay que discutirlo con sinceridad por el bien de las generaciones del futuro”, concluyó.

Comentarios

comentarios