A más de un mes del inicio de la toma de la planta gráfica de Pompeya, los trabajadores despedidos decidieron volver a movilizarse en el corazón de la Capital Federal.

Este último miércoles, trabajadores despedidos de AGR-Clarín, organizaciones sociales y políticas marcharon desde la sede del Sindicato Gráfico, ubicada en Av. Paseo Colón 731, hasta la Plaza de Mayo.

La represión policial, el “cerco mediático” y la repercusión de la protesta a través de medios alternativos signó estas semanas de toma luego de que alrededor de 300 trabajadores gráficos sean despedidos por el “Grupo Clarín”.

Recién poco más de tres semanas después, el Ministerio de Trabajo decidió “convocar de urgencia” a los cesanteados de AGR-Clarín para intentar alcanzar un “principio de solución”. Sin embargo, la cartera que comanda Jorge Triaca no dio demasiadas respuestas: según consignaron los delegados de los trabajadores despedidos, les dijeron que “les excedía el problema”.

Los despedidos vienen haciendo hincapié en una serie de cuestiones para que las autoridades fuercen a la empresa a que los reincorporen sin condicionamientos: denuncian la ilegalidad del cierre, ya que no había “crisis” que lo justifique; la connivencia entre parte del gobierno y el “Grupo Clarín”, así como también apuntan contra el “cerco mediático” que invisibiliza sus protestas y su situación.

Comentarios

comentarios