La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, criticó con dureza la actuación del gobierno en materia de derechos humanos.

“Es difícil ir pidiendo por los derechos humanos en Venezuela cuando vas por el mundo y te están preguntando por la detención arbitraria de Milagro Sala”, aseveró en diálogo con la prensa.

“En la actualidad en la Argentina hay una total ausencia de agenda gubernamental en materia de DDHH  y preocupa que el gobierno de Macri ponga en agenda temas ya zanjados como el número de desaparecidos o la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas: lo que tratan de hacer es desviar la atención de los problemas de derechos humanos de hoy”, sentenció.

“El discurso del gobierno en materia de seguridad con los migrantes como chivo expiatorio para justificar una política de seguridad de mano dura en un período pre electoral también es preocupante”, prosiguió Belski.

Por último, volvió a hacer referencia al caso Milagro Sala: “No es un problema de Jujuy, es el Estado argentino el que responde y la responsabilidad por la prolongación de la detención arbitraria de la líder de la Tupac Amaru es del Estado argentino”.

Comentarios

comentarios