zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 12:El secretario general de la Union de Empleados de la Justicia de la Nacion, Julio Piumato, al anunciar un paro del gremio por 72 horas para la semana proroxima. Foto NA zzzz

El secretario general del gremio de Judiciales, Julio Piumato, advirtió que la paciencia “está agotada” y que esperan que las autoridades reaccionen.

“Si no hay respuesta del gobierno a la marcha del 7 de marzo , el paro que ya está definido pero no tiene fecha aún, va a ser rotundo”, disparó el dirigente gremial en diálogo con Futurock.

“Va a ser rotundo porque la paciencia está agotada: por lo pronto, la movilización confirmada para la primera semana de marzo va a ser multitudinaria, va a desbordar”, agregó Julio Piumato.

“Sorprende que el gobierno diga que en enero aumentó el empleo, ninguna actividad se salvó. Tienen que escuchar a los sindicatos”, prosiguió. “El año pasado no convocamos a un paro nacional porque los gremios que lo pedían eran minoritarios. La situación ahora cambió”, remató.

Hace algunos días atrás, el secretario general de los Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la central obrera, Carlos Acuña, también cuestionó con dureza al gobierno: “Tiene un rumbo equivocado: marzo va a ser un mes dificilísimo para los trabajadores”.

En la misma línea estuvieron los dichos de Héctor Daer: “Dolar bajo, endeudamiento, inflación y caída de poder de compra es un cóctel que termina explotando. Necesitamos rectificaciones concretas de políticas económicas y sociales que beneficien a la población”.

Comentarios

comentarios