El presidente argentino y su par español, Mariano Rajoy, se reunieron en el Palacio de La Moncloa. Antes, Macri mantuvo un encuentro con empresarios.

“Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario en nuestro países y esperamos que profundicen sus inversiones”, aseguró Mauricio Macri en una conferencia de prensa brindada junto al presidente español.

“También espero que una corriente de pequeñas y medianas empresas españolas vayan a la Argentina a hacer asociaciones con equivalentes en nuestro país, para todos juntos crear oportunidades para nuestra gente”, agregó.

“El primer mensaje fundamental es que el afecto del pueblo argentino hacia España es especial, enorme, único. Tiene que ver con los millones de españoles que a lo largo de los siglos vinieron a instalarse a la Argentina, ayudando a construir nuestro futuro. Una segunda etapa, argentinos vinieron a lo mismo acá. Y en ambos casos se sintieron como en casa”, recordó Macri ante los presentes.

El mandatario español, Mariano Rajoy, también tuvo palabras de agradecimiento para con su par argentino: “Nuestras relaciones bilaterales tras años difíciles han recobrado su tradicional vigor”.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, apuntó: “Creemos que sería muy positivo que se pudiera hacer un acuerdo. Sería positivo”.

“Uno de los temas mas importantes de la reunión ha sido el de Mercosur. Macri ha expresado sus ganas de llegar a un entendimiento. Como España, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para llegar a un entendimiento y hacerlo rápidamente”, senaló.

Comentarios

comentarios