El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, difundió una “nota” donde analiza la política monetaria y los niveles inflacionarios.

“Se vienen tres meses más delicados en materia de inflación”, advirtió Federico Sturzenegger en referencia a los recientes incremento sen las tarifas de servicios públicos y de los precios no regulados.

“En febrero hubo un repunte en la evolución de los precios; motorizado por los precios regulados pero además porque el ritmo de 1,2% a 1,3% mensual que llevan los precios no regulados desde noviembre es demasiado alto para lo que pretendemos para este año”, explicó el economista.

“Durante estos meses la corrección de precios regulados moverá al nivel general de la inflación algo por encima de lo que venimos experimentando”, reconoció luego, a diferencia de los dichos del resto de la plana mayor gubernamental.

Pese a ello, resaltó “la notoria desaceleración” y aclaró: “El Banco Central está tomando sus decisiones de política monetaria en pos de alcanzar un nivel de inflación núcleo que permita lograr el cumplimiento de las metas hacia fin de año del 12 al 17%”.

Por último, Sturzenegger ponderó los intentos de María Eugenia Vidal de “tener a raya” las negociaciones paritarias y consideró que “un aumento salarial levemente por encima de la banda inflacionaria no compromete su cumplimiento”.

Comentarios

comentarios