Eduardo López Secretario gremial de Ctera Secretario general de UTE Foto: Daniel Caldirola

La reunión entre los sindicatos y los funcionarios estuvo lejos de llegar a buen puerto: de no mediar un arreglo de último momento no comenzarán las clases.

El encuentro que mantuvieron las autoridades porteñas y los gremios docentes terminó lejos de cerrar el conflicto: las partes no acercaron sus posiciones tras una hora de negociaciones.

Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a ofrecer un 18% de aumento dividido en dos cuotas. Al igual que la última vez, los maestros rechazaron la oferta.

Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmó a través de las redes sociales la declinación de la cifra que propuso Horacio Rodríguez Larreta y reclamó, además, por la “apertura de la paritaria nacional”.

“Siempre estamos dispuestos a dialogar, pero la propuesta que acercan desde el Gobierno de la Ciudad es insuficiente. Se debe discutir la calidad educativa, capacitación, infraestructura y de los programas socioeducativos”, aseveró.

Si todo sigue así, las clases no comenzarán en la Capital Federal el próximo lunes ya que los gremios ratificaron el paro de 48 horas previsto para el 6 y 7 de marzo, sumado a la adhesión al paro internacional de mujeres del miércoles 8 de marzo.

Comentarios

comentarios