La “Línea C” vuelve este 1 de marzo a retomar su recorrido habitual entre las estaciones “Retiro” y “Constitución”: estuvo afectada por obras.

Tal cual estaba estipulado, este miércoles la “Línea C” del subte porteño retomó su recorrido habitual después de que se viera afectado su servicio durante los meses de enero y febrero.

Subterráneos de Buenos Aires S.E. aseguró que los trabajos realizados bajo tierra fueron “fundamentales para elevar los estándares de calidad en la operación del servicio”.

“Las obras consistieron en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la instalación del nuevo sistema de señales de última generación que trabaja mediante la comunicación entre formaciones”, señalaron.

Asimismo, “se renovó la iluminación de la estación, se ampliaron los accesos y andenes, se instalaron nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y se realizó la renovación de luminarias y del sistema de ventilación forzada”.

Por último, la empresa informó que se adquirieron 30 coches con aire acondicionado, de los cuales ya entraron 24 en servicio.

Comentarios

comentarios