Con un tono menos conflictivo, el presidente norteamericano brindó una serie de lineamientos que serán el eje de su política al frente de la Casa Blanca.

“Está comenzando un nuevo capítulo de la grandeza de los Estados Unidos. Desde mi elección, Ford, Fiat-Chrysler, General Motors, Sprint, Softbank, Lockheed, Intel, Walmart y muchos otros han anunciado que invertirán miles de millones de dólares en los Estados Unidos y crearán decenas de miles de nuevos empleos”, aseguró en el inicio de su discurso.

“Debemos restituir la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras: por esa razón, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur”, prosiguió el mandatario.

Sobre la política exterior norteamericana, apuntó: “Ordené al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para demoler y destruir al Estado Islámico, una red de salvajes sin ley que han masacrado a musulmanes y cristianos, hombres, mujeres y niños de todos los credos”.

“Para mantener seguros a los Estados Unidos , debemos brindar a los hombres y las mujeres de las fuerzas militares las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y —si deben— para pelear y ganar. Esperamos que nuestros socios, tanto en la OTAN como en Medio Oriente y en el Pacífico, cumplan un papel directo y significativo tanto en las operaciones estratégicas como militares, y que paguen el costo que les corresponde”, agregó.

“Los Estados Unidos han gastado aproximadamente 6 billones de dólares en Medio Oriente: con eso podríamos haber reconstruido el país dos veces, y hasta tres si tuviéramos gente con la capacidad de negociar”, remató Trump

“Mi equipo económico lleva adelante una reforma fiscal histórica que reducirá la tasa de impuestos de nuestras empresas para que puedan competir y tener éxito en todas partes; a la vez, le daremos un alivio fiscal enorme a la clase media. Creo con fuerza en el libre comercio, pero también tiene que ser comercio justo”, señaló luego en torno al panorama económico

 “El tiempo para pensamientos chicos ha terminado. El tiempo para peleas triviales quedó atrás nuestro. Sólo necesitamos coraje para compartir los sueños que llenan nuestros corazones”, concluyó.

Comentarios

comentarios