El capitán del equipo, Leonardo Ponzio, confirmó la decisión del plantel “millonario” de apoyar en el reclamo a los jugadores de otros equipos que están sin cobrar su sueldo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue viviendo momentos de crisis profundos: además de los problemas ya crónicos de acefalía y la incertidumbre en torno a los derechos de televisión, ahora se le sumó el paro de futbolistas por sueldos y premios adeudados.

En medio de la polémica que se generó alrededor de la asunto y ante las versiones de dirigentes “optimistas” que creen que la pelota empezará a rodar la próxima semana, el plantel de River salió a apoyar a sus compañeros de otros equipos.

 “Nuestra postura respetar la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados, mientras no se tenga garantizado el pago de la deuda a algunos colegas y compañeros, la cuestión es no empezar. Nosotros nos ponemos en el lugar de ellos y respetamos la decisión, que creo que es coherente. Es importante respetar a los compañeros y clubes que tienen muchos meses adeudados. Empezar a jugar es difícil”, señaló Leonardo Ponzio ante la prensa.

“Queremos reglas claras. El jugador de fútbol mueve mucho y por eso se generan todas estas especulaciones con el dinero. Un club tiene que pagar lo que esté acorde a su presupuesto. Y el que no lo haga va a tener que pagarlo, con descensos, con quita de puntos, y cada equipo va a estar en el lugar donde pertenece”, sentenció el volante.

Comentarios

comentarios