El presidente inauguró este miércoles el 135° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante los diputados y senadores.

Mauricio Macri arribó a las 11.15 al Palacio Legislativo, acompañado por la vicepresidente y titular de la Asamblea Legislativa, Gabriela Michetti, y por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para poner en marcha las sesiones del Congreso de la Nación.

Tras un mensaje cargado de consignas de gobierno, reproches y promesas de cara al futuro ante los diputados y senadores, el Jefe de Estado dio por iniciado el 135° período de actividades en la Asamblea Legislativa.

Ante el presidente, legisladores de la oposición mostraron carteles con la cara de Milagro Sala y leyendas como: “No al Ajuste en Ciencia y Tecnología”, “No al desmantelamiento del Conicet”, “Basta de ajustes y despidos”, “Yo apoyo la lucha docente”, “Yo te vi endeudar al país” y “Yo te vi bajar las jubilaciones”.

A continuación, las frases y los ejes del discurso presidencial:

  • “La ciencia, la tecnología y la innovación son claves. Vamos a fomentar la inversión. Queremos que los científicos puedan hacer más y mejor investigación”.
  • “Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético para que las familias, comercios y las fábricas tengan energía cuando lo necesiten”.
  • “La inflación estará bajo control. Es tóxica, destruye el salario de los trabajadores. Desde el gobierno anterior la fomentaron y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en claro camino descendente”.
  • “Necesitamos dar un debate serio sobre el sistema de responsabilidad penal juvenil”.
  • “Hay menos relato y más verdad. No creemos en los liderazgos mesiánicos, hay que aportar soluciones, dialogando y trabajando juntos”.
  • “Mi principal preocupación y prioridad es reducir la pobreza, gobernar es la tarea humana de acompañar y cuidar a quienes necesitan del Estado”.
  • “La presencia del Estado se traduce en obras de infraestructura social. No podemos permitir que haya 12 millones de argentinos viviendo en villas, sin agua ni servicios básicos. Hablo de esto cuando digo que estamos sentando bases: identificamos las zonas más críticas y este año vamos a mejorar situación de 384.000 familias”.

Comentarios

comentarios