La Central General de Trabajadores (CGT) planea una masiva movilización el próximo martes para intentar hacer recular algunas políticas gubernamentales.

En un encuentro con el triunvirato que comanda la central obrera, los dirigentes de Barrios de Pie, de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dieron el visto bueno para participar de la movilización del próximo 7 de marzo.

“Compartimos el diagnóstico que nos presentó la CGT y es por eso que vamos a acompañar”, aseveraron luego en diálogo con la prensa algunos de los dirigentes sociales que se hicieron allí presentes.

“Se fue generando una agenda común de todos los trabajadores, con una unidad de concepción y acciones conjuntas a futuro. Tanto las organizaciones sociales como las gremiales hemos demostrado predisposición al diálogo y creemos que la unidad de la clase trabajadora, sin perder matices, es prioritaria”, apuntó Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

Mientras tanto, la CGT difundió vía mail el afiche que se empezará a ver por las calles: allí se llama a marchar “a los abuelos, por la defensa del sistema previsional; a nuestros hijos por la defensa de la seguridad social, a nuestros nietos por la defensa de la educación y por nuestra industria nacional porque defendemos la producción nacional”.

Comentarios

comentarios