Eñ ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, participaa de una reunión junto a la prensa argentina, en Davos, Suiza, en el marco deo Foro Económico Mundial, ayerm 19 de enero de 2017. Foto Cézaro De Luca

El titular del Ministerio de Hacienda brindó su panorama económico en su participación en el Foro del Consejo Empresario Mendocino.

“El tipo de cambio está mejor que en 2015 por la baja de retenciones, eliminación de trabas para exportar, y baja de costos del capital y portuario”, aseveró el funcionario nacional ante los presentes.

En esta línea, Nicolás Dujovne apuntó que “la apreciación del peso es producto de la falta de equilibrio fiscal y baja apertura de la economía”.

“La Argentina va a tener un tipo de cambio competitivo cuando alcance el equilibrio fiscal y una economía más abierta. Para eso estamos trabajando normalizar la economía, generar empleo formal y de calidad en la Argentina”, agregó.

Por último, el titular del Ministerio de Hacienda señaló: “Esta situación irá cambiando en la medida que se avance en la consolidación fiscal, se reactive la economía, que ya empezó a crecer desde el último trimestre y el gobierno empiece a financiarse más en el mercado interno”.

Comentarios

comentarios