El presidente habló desde la Provincia de Jujuy en medio del paro docente nacional: criticó a los sindicatos por llevar adelante la medida de fuerza.

Pese a las críticas de la oposición y de los gremios docentes, el Jefe de Estado decidió dar un discurso en el inicio del ciclo lectivo de una escuela jujeña.

Allí, junto al titular del Ministerio de Educación, Esteban Bullrich, el líder de “Cambiemos” cuestionó la metodología empleada por los docentes para canalizar sus reclamos y pidió “más diálogo”:

“Acá comienza lo más importante que tenemos las personas: la construcción de nuestros sueños, cuál va a ser nuestra vocación”, aseveró Mauricio Macri ante los allí presentes. “Tenemos que inspirarnos en los chicos, en la honestidad, amor, alegría, capacidad de soñar; de donde más aprenden es de nuestras acciones, no de lo que decimos“.

“Lamento mucho que varios hayan vuelto elegir el oportunismo, si ya hemos probado décadas haciendo paros. ¿Y cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado. Hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó”, prosiguió con dureza el mandatario.

“Sin docentes no podemos hacer nada, necesitamos que se sientan acompañados, cuidados, con las herramientas para los desafíos del siglo XXI, porque el mundo entero lucha por los buenos trabajos”, apuntó Macri.

“Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa y dialogar para encontrar soluciones concretas para que mejore realmente la forma en que educamos a los chicos y las herramientas que les generamos”, sentenció.

Comentarios

comentarios