La Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha de tres grúas especiales que se llevarán las motos mal estacionadas.

Con la idea de ir desterrando poco a poco la gran cantidad de irregularidades que cometen las motos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño decidió comprar tres grúas para acarrearlas de los lugares donde estén mal estacionadas.

Según advirtieron desde la Secretaría de Transporte, tres grúas especiales del GCBA comenzaron a llevarse las motos que estén en infracción en el microcentro porteño.

“Se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos, situados en diferentes puntos del área central, para colaborar con el ordenamiento del espacio público. Durante bastante tiempo hicimos una fuerte campaña de información mediante la colocación de stickers en las motos. Ahora se cargarán”, confirmó Juan José Méndez, encargado del área.

Cada grúa costó 1.3 millones de pesos y tiene capacidad para cargar cinco motos por hora: fueron diseñadas especialmente para poder circular por las calles semipeatonales del microcentro. Aquella persona a la que le retiren la moto recibirá la multa por estacionamiento indebido y deberá abonarla con valores que rondarán entre los $1000 y $2000.

Comentarios

comentarios