Héctor Daer y Juan Carlos Schmid confirmaron que la semana que viene se reunirán los gremios para ultimar los detalles: ¿qué debe hacer el gobierno para frenar la medida?

“Se nos acabó la paciencia. La fecha del paro se definirá la próxima semana. El gobierno concretamente tiene que anunciar que cambia su política aperturistas indiscriminada por una política de desarrollo, de defensa de la industria para frenarlo”, señaló Héctor Daer en diálogo con Radio La Red.

“Debe dejar de lado también la postura de ponerle tope a las paritarias, dejar de transferir directa o indirectamente recursos a los que más ganan y debe terminar de plantear un sistema con grandes tasas de interés para la timba financiera”, agregó.

En medio de la entrevista, Daer rechazó asimismo los rumores que señalaban que se había “aplazado” el anuncio del paro por un llamado de Mauricio Macri: también desestimó que vaya a renunciar de la conducción de la CGT.

Juan Carlos Schmid, por su parte, afirmó que la central obrera falló en el operativo de seguridad y remarcó que el palco desde el que hablaron los dirigentes “fue ocupado cuando ya no había nadie”.

En torno a los pasos que debe seguir el gobierno para evitar el paro, apuntó: “Se debe retrotraer la situación al mes de enero. El sector de la alimentación, por ejemplo, es el que más ganó elevando los precios y no le pagó un bono de compensación a sus trabajadores. Esto es algo que no se pudo garantizar en la mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo”.

Comentarios

comentarios