Se modificará el decreto reglamentario de la “Ley Nacional de Tránsito” para controlar más a los motociclistas: también habrá acarreos en la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la implementación de la medida junto a la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según confirmaron en la conferencia de prensa, procederán con la modificación del decreto reglamentario de la “Ley Nacional de Tránsito” en función de “poder identificar a quienes utilizan las motos para cometer delitos”.

“Ahora los motociclistas llevarán de forma obligatoria el número de patente en el casco y los acompañantes deberán usar chalecos reflectantes”, explicó la cabeza del gobierno porteño ante los presentes.

La idea del gobierno es “regularizar” la situación de más de 7 millones de motos que circulan por todo el país e incluirá, asimismo, la posibilidad de que “cada distrito determine la prohibición de circular dos personas en una motocicleta en determinadas zonas y horarios”.

La norma no se aplicará en forma inmediata ya que está previsto dar un período superior a los tres meses para que los motociclistas puedan adaptarse a las nuevas reglas de tránsito .

Comentarios

comentarios