Tal cual se estimaba, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró un salto inflacionario importante entre enero y febrero del 2017.

Pese a las predicciones de parte del gobierno, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) sufrió en el mes de febrero una variación de 2,5% con relación al mes anterior.

El salto respecto de los meses previos es grande: no llegó al 3,1% de junio del 2016 pero incluso supero a octubre de ese mismo año, donde la inflación había alcanzado el 2,4%.

“Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5%, tuvieron una variación de 3,9% con respecto al mes anterior”, advirtieron en el informe que publicó el organismo.

Vale la pena recordar que el área geográfica de cobertura del IPC corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el Gran Buenos Aires: en esas zonas se miden los 607 ítems diferentes que componen la canasta básica.

Comentarios

comentarios