El senador por Vermonth y ex candidato a presidente por los demócratas volvió a criticar el modo en que Trump hace política y, especialmente, sus medidas de gobierno.

“Trump miente todo el tiempo y no creo que sea un accidente, hay una razón precisa para ello. El miente para minar los fundamentos de la democracia norteamericana”, disparó con dureza Bernie Sanders en diálogo con “The Guardian”.

“Posee una estrategia clara para denigrar instituciones públicas que son clave: de los medios a los jueces, hasta el mismo proceso electoral. Lo hace para presentarse él mismo como el único salvador de la nación”, agregó.

“Quiere hacer creer que él es la única persona en Estados Unidos que defiende a los americanos; la única persona en Estados Unidos que dice la verdad y la única persona que tiene la razón”, prosiguió Sanders.

“También me preocupa el programa económico reaccionario de recorte de impuestos para billonarios y los ajustes devastadores en programas que impactan a la clase media”, explicó el ex candidato a presidente demócrata. Para explicar su punto de vista un poco más, señaló: “George Bush fue un presidente muy conservador. Me opuse a él cada día que estuvo en la Casa Blanca. Pero, a diferencia de Donald Trump, Bush no operaba por fuera de los valores políticos norteamericanos”.

Comentarios

comentarios