En un marzo “caldeado”, los movimientos sociales anunciaron que el miércoles 15 de marzo realizarán una jornada de lucha a nivel nacional.

“Hay hambre en la Argentina, por eso salimos a la calle. Está claro que hay una necesidad de nuestro pueblo de salir a la calle a manifestarse y a luchar contra las medidas de un gobierno que van en contra del pueblo”, aseveró Esteban Castro, secretario general de la CTEP.

El próximo miércoles, los movimientos sociales realizarán manifestaciones, ollas populares y cortes de ruta en todo el país. Además, en la Ciudad de Buenos Aires, se movilizarán y bloquearán “todos sus accesos”.

A través de un comunicado, detallaron los distintos puntos que le exigirán al gobierno de Mauricio Macri durante la movilización que, esperan, será “masiva”.

“No alcanza con la implementación de la ‘Ley de Emergencia Social’ sino que se tienen que transferir los recursos”, apuntó Daniel Menéndez, de “Barrios de Pie”.

“No se puede ser cómplice de  funcionarios que dilatan las medidas. Nosotros nos hemos sentando a dialogar y vamos a seguir dialogando pero a través del dialogo no llegaron las soluciones. Los funcionarios, cada vez que nos sentamos, siempre tienen una nueva excusa”, remató.

  • Para leer el comunicado completo: CTEP

Comentarios

comentarios