El fenómeno musical del momento es Ed Sheeran: el pelirrojo sigue rompiendo récord alrededor del mundo con su nuevo álbum.

La sorpresa arrancó por el Reino Unido: el disco “Divide” se colocó como el compilado de un artista masculino que más rápido se vendió en la historia británica, con 672.000 copias, un récord sólo superado por Adele con “25” y Oasis con “Be Here Now”, con 800.000 y 696.000.

Con nueve canciones dentro del Top 10 en su propia casa, los récords se expandieron a otros países del mundo: su album también alcanzó el puesto número uno en ventas en Australia.

Pero el éxito de Ed Sheeran no termina ahí: en Estados Unidos, lugar siempre difícil para los músicos extranjeros, consiguió que su primer single y el disco también alcancen el primer puesto en los charts. Tan sólo en lo que a “Divide” respecta, vendió 451.000 copias desde que salió.

El pelirrojo, no contento con esto, también trepó a la cima de las listas en Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Suecia.

Por último, el joven de 26 años arrasó con todos los récords en Spotify, el más importante servicio de streaming del mundo: su álbum fue escuchado 57 millones de veces el viernes pasado, en su primer día de editado.

Comentarios

comentarios