Uno de los titulares de la Central General de los Trabajadores (CGT) confirmó que esta semana se le pondrá fecha a la medida de fuerza.

“El jueves definiremos cuando será la medida de fuerza: si será el 4, el 5 o el 6 de abril”, aseguró Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, en diálogo con Clarín. “La medida no contará con una movilización; habrá nomás paro de 24 horas”.

“Yo me opuse a que el paro sea el 30 de marzo para desligarlo de la protesta de 1982, contra la dictadura”, agregó el también diputado por el Frente Renovador de Sergio Massa.

“Las demandas de la CGT son claras: el bono de $ 2.000 de fin de año, que sólo se pagó en algunos lados, y retrotraer los despidos. Mire que hablamos de más de 7 mil despidos sólo en enero”.

“El gobierno tiene un rumbo definido con el que no coincidimos. Hoy tenemos un proceso recesivo, se consume menos y mucho es importado. Los que menos tienen ya no acceden a ciertos productos y los que más tienen siguen accediendo, aunque tengan que pagar más caro”, explicó luego Daer.

Sobre los rumores de que el presidente habría desactivado el paro durante la semana pasada, apuntó: “Tuvimos una sola charla informal con Macri a fines del año pasado y, es bueno que se sepa, no volvimos a hablar con él. Y menos por el paro”.

Por último, se refirió a los incidentes de la última marcha: “Quieren poner a todos en la misma bolsa para desmerecer una movilización que en los últimos 20 años no tiene precedentes”.

“Desde el poder económico, desde algunos medios no buscan una solución, buscan destruir las organizaciones sindicales. Nosotros hicimos una convocatoria pública, después los violentos son los violentos. Eso habría que dejarlo bien claro. Pero no son ni siquiera el 1% de los que marchamos”, concluyó.

Comentarios

comentarios