El presidente se reunió con la primera plana de su gobierno en medio de un álgido conflicto con los gremios docentes por las paritarias.

Luego de una de las semanas más complicadas en lo que va de su mandato, con protestas masivas y gente en las calles, Mauricio Macri decidió redoblar la apuesta.

Aunque por un lado decidió “dosificar” el ajuste, postergando los aumentos en el transporte público y reduciendo la del agua, por el otro ordenó “no ceder” ante el reclamo de los docentes y “no responder” a los reclamos de la CGT.

“No vamos a aflojar. El sueldo docente debe ser definido por cada provincia y no nos van a arrastrar a la confrontación por más que anuncien nuevos días de paro. No vamos a nacionalizar el conflicto”, señaló el presidente en la reunión según consigna Ámbito Financiero.

Para Macri, los gremios docentes que lideran Roberto Baradel (SUTEBA) y Miguel Angel Díaz (UDOCBA) están “penetrados por el kirchnerismo” y “persiguen fines políticos más allá del reclamo salarial”.

Del encuentro en la Casa Rosada participaron la gobernadora María Eugenia Vidal y la primera plana del gobierno nacional: Marcos Peña, Mario Quintana, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich.

Comentarios

comentarios