El titular de SUTEBA defendió la decisión de los sindicatos docentes de no presentarse a discutir la conciliación obligatoria y a mantener el paro.

“No hay convocatoria del gobierno para discutir salarios sino que la convocatoria está hecha para discutir la conciliación obligatoria”, apuntó Roberto Baradel en diálogo con Radio Del Plata.

“El paro sigue hoy en provincia y el miércoles y el jueves por la medida de fuerza nacional. Recién el jueves vamos a ver, en asambleas, si hay clases el viernes”, agregó.

“La conciliación es ilegal porque la dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a los sindicatos bonaerenses cuando las medidas habían sido adoptadas por los gremios nacionales. Y un juez le dijo que no tenía razón; pero la Cámara suspendió esta medida. Es una aberración jurídica”, explicó el gremialista.

Por último, volvió a respaldar los sindicatos de no aceptar la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal: “Un docente que arranca a trabajar cobra 9.800 pesos y está por debajo de la canasta básica; esto quiere decir que un docente que recién empieza es pobre”, sentenció el titular de SUTEBA.

Comentarios

comentarios