El titular del Ministerio del Interior disparó contra los dos actores principales que le traen dolores de cabeza al gobierno de Mauricio Macri.

La primera semana de marzo fue más que movida para las autoridades nacionales: entre el paro nacional de docentes y la movilización de la CGT, tuvieron a cientos de miles personas protestando en las calles.

Luego de la directiva de Mauricio Macri de “no ceder” ante el reclamo de los maestros por mejores condiciones en las paritarias y de “no responder” a los reclamos de la central obrera, Rogelio Frigerio salió públicamente a criticarlos.

“Nos llama la atención que nos apoyaron en la mala y ahora cuando todas las variables macroeconómicas muestran que estamos saliendo de lo peor, empiezan los paros, las manifestaciones”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

Respecto de los reclamos de la central obrera, señaló: “Reconocemos que hay sectores que la pasan mal, por eso hoy se están reuniendo en el Ministerio de Trabajo y de Producción los representes de los sectores más complicados“.

Vale la pena que Jorge Triaca convocó a la representación de la UOM, encabezada por Antonio Caló, a la Asociación Obrera Textil (AOT), que encabeza Hugo Benítez; y a la conducción del gremio del calzado (Uticra), que lidera Agustín Amicone, para intentar “solucionar” los problemas que aquejan a las distintas industrias.

En esta línea, también apuntó contra los docentes: “Acá no se está discutiendo lo salarial. Acá hay un componente político que está poniendo de rehenes a los chicos”.

“Es un piso lo que se les está proponiendo. Esta es una paritaria sin techo. El techo lo pone la inflación. Hay una decisión de que los docentes no pierdan poder de compra, pero no les interesa porque la discusión es absolutamente política, por eso el argumento es la paritaria nacional”, concluyó Frigerio.

Comentarios

comentarios