Los ingleses debían mantener la ventaja de 5 a 3 para pasar a los cuartos de final de la competición europea: el Mónaco no se la hizo nada fácil desde el principio.

A los siete minutos de juego, Mbappe marcó el primer tanto de los locales que le permitía soñar con una remontada de la serie.

Para colmo, cuando los de Pep Guardiola empezaban a acomodarse en el campo de juego, el Mónaco volvió a pegar: Fabinho puso el 2 a 0 a los 29 minutos, lo que le daba la clasificación a la próxima ronda.

El equipo inglés casi no pateó al arco en el primer tiempo pero lo remedó por obligación en el segundo: atosigó a la defensa y al arquero local durante buena parte de la segunda etapa: el “Kun” Aguero, Silva y Sané tuvieron varias chances que no supieron aprovechar.

El Mónaco se mostró sin reacción y, más temprano que tarde, el Manchester City logró el tan ansiado descuento: tras una buena jugada de Sterling, el arquero dio un rebote y Sané la empujó al fondo de la red para volver a poner a los “blues” en carrera en la Champions League.

La alegría, no obstante, duró poco: Bakayoko conectó de cabeza un centro para que el marcador quede 3 a 1 y todo comience de cero para los visitantes.

A partir de ahí todo fue desesperación para los de Pep Guardiola y compañía: el local retrocedió varios metros en el campo de juego y, de la mano de De Bruyne, Silva y los rápidos de los costados – Sané y Sterling – los ingleses trataron de desequilibrar a la defensa francesa.

Comentarios

comentarios