Uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera desestimó que la medida de fuerza pueda no realizarse: se presume que el paro nacional será el 6 de abril.

“En mi opinión el paro es irreversible. Habida cuenta de que ya ha pasado más de un año y no se ha acertado en los pronósticos que llevó adelante el equipo económico y gran parte del ejecutivo en todos sus anuncios”, señaló Juan Carlos Schmid en diálogo con Radio Nacional.

“Tanto Acuña, como Daer y como yo ratificamos que en los primeros días de abril a haber una medida de fuerza”, subrayó el líder sindical.

En torno a un posible acercamiento del gobierno para frenar la medida de fuerza, apuntó: “Con nosotros no ha habido ni está programada ninguna reunión. Tampoco hemos pedido reunión”.

“Hay malestar de ambos lados. Hay que ajustar los canales de diálogo y que aparezcan los resultados concretos: pedimos que no hubiera suspensiones ni despidos, y siguieron en diciembre, enero, febrero y marzo”, explicó Schmid.

“Ha habido una velocidad supersónica para favorecer determinados conglomerados económicos, y otra mucho más débil para asistir a sectores populares que son golpeados”, concluyó.

Comentarios

comentarios