El gobierno bonaerense dispuso una serie de medidas para intentar terminar con el conflicto que mantiene con los sindicatos.

En una conferencia de prensa, María Eugenia Vidal comunicó una serie de decisiones administrativas para intentar encauzar el conflicto docente.

La mandataria provincial anunció que se pagará un adelanto que va desde $1500 a los $3.750 a los docentes, “a cuenta” del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los gremios; además, dará un “reconocimiento extraordinario por presentismo” de $1.000 a los maestros que estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo.

“Muchos de los dirigentes sindicales demostraron que no tienen vocación de diálogo; algunos dirigentes tienen vocación por un conflicto que se extienda el mayor tiempo posible”, señaló con dureza. “Me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y desde ese lugar dar una discusión salarial, pero hay otros que no, que solo quieren el conflicto”.

“Yo soy de Cambiemos y no soy candidata a nada. No me importa mi futuro político. Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden”, planteó Vidal ante los presentes.

“Si se siguen usando las mismas herramientas que se utilizando durante los últimos 10 años vamos a llegar a los mismos resultados: necesitamos definir qué sociedad queremos, si cada año vamos a tener que someter a los chicos y a sus familias a la incertidumbre, a la discusión del corto plazo; nosotros queremos dar un debate más profundo”, agregó.

“Algunos dirigentes gremiales han hecho público su apoyo al gobierno anterior, tanto a nivel nacional como en la provincia, y es hora de que sinceren, que digan si son kirchneristas, y que digan si en esta negociación buscan algo más que el salario docente”, instó la mandataria.

Por último, la gobernadora volvió a convocar a los gremios a una nueva reunión para mañana, a las 17, en pos de “lograr un acuerdo”. “Siempre dialogamos con ellos, y eso supone que acaten la conciliación obligatoria y no hagan medidas de fuerza”, remató.

Comentarios

comentarios