El titular del Ministerio de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y el de Economía, Hernán Lacunza, hablaron sobre el conflicto con los gremios.

“Le pedimos a a los secretarios generales del Frente Gremial Docente que vengan a la reunión paritaria sin coacciones”, aseveró Alejandro Finocchiaro ante la prensa.

“Espero que los gremios se avengan a la ley  y al fallo de la Cámara. Que dialoguemos sin coacciones, donde podamos plantear nuestras posiciones y empezar a negociar sobre los números”, subrayó el funcionario provincial.

“Hay algún tipo de disidencia entre los sindicatos: creo que eso es porque algunos gremios han comenzado a darse cuenta que CTERA y los sindicatos que le responden intentan alargar el paro para desgastar a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”, sentenció.

Por otr lado, Hernán Lacunza negó que la administración bonaerense haya enviado a la Policía a las escuelas a controlar quienes daban clase y quienes se adherían al paro.

En esta línea, argumentó: “Los descuentos no se hacen instantáneamente sino que hay que hacer el registro de asistencia, como en cualquier trabajo. Hay inspectores por escuela que todos los días ven el registro de asistencia”.

Comentarios

comentarios