El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, le concedió el traslado a César Milani luego de tomarle indagatoria: está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad.

Tras su arribo al Aeroparque “Jorge Newbery” procedente de La Roja, el ex Jefe del Ejército comenzará los trámites formales que todo preso incluido en el Sistema Federal debe cumplir: una revisión médica de 72 horas en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza.

Sin embargo, las autoridades descartaron que César Milani vaya a quedar detenido allí: el penal no cuenta con una unidad para los acusados por delitos de lesa humanidad.

Por ello, la Justicia confirmó que el represor será trasladado a la Unidad 31 de Cañuelas. “Quedará detenido ahí aunque no se descarta que luego sea trasladado a la Unidad 34 de Campo de Mayo”, apunto Gustavo Feldman, su abogado defensor.

En un momento se barajó la posibilidad de que el militar sea trasladado al penal de Marcos Paz pero, por “razones de seguridad”, se decidió cambiarle el destino: temen que sea atacado por otros genocidas que se encuentran alojados en dicha cárcel.

En su última declaración, César Milani negó haber participado en una asociación ilícita: en esta línea, pidió ser sobreseído y liberado en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

Además de las causas en La Rioja, el militar también está implicado en la desaparición del conscripto y militante de la Juventud Guevarista, Alberto Agapito Ledo, en 1976.

Comentarios

comentarios