El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, habló luego de una jornada repleta de protestas  y de cortes.

“En muchos debates veo que hablan de ‘compañeros trabajadores’ y los más afectados con este tipo de práctica de protesta política, que ya está agotada, son los trabajadores. A los comercios, a la zona céntrica y a todos los que quieren transitar por la ciudad”, aseguró el funcionario en diálogo con Todo Noticias (TN).

“El primer gran cambio en la Argentina es que en otro tiempo estas conductas se alentaban desde el Estado. Nosotros creemos que hay que poder armonizar el derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el derecho de terceros. No puede ser que una ciudad este todo el tiempo sistemáticamente intentando ser bloqueada”, prosiguió Ocampo.

“En muchas movilizaciones vemos cómo se utilizan a mujeres y chicos como escudo: creemos que hay muchos que están especulando con que haya heridos y hechos de violencia”, remató.

En los últimos días se conoció que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se le pidió a Nación que se implemente el “protocolo antipiquete” debido a que los costos políticos de las movilizaciones nacionales siempre se termina dirimiendo en el ámbito porteño.

Comentarios

comentarios