A través de tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó la entrada de las “low cost” en el mercado aéreo argentino.

American Jet, Andes y Alas del Sur son las compañías que las autoridades habilitaron para operar en la Argentina durante los próximos 15 años.

Mediante las resoluciones 136-E/2017, 137-E/2017 y 138-E/2017 del Ministerio de Trasporte, el gobierno oficializó el otorgamiento de rutas a tres aerolíneas “low cost”: Avianca y Fly Bondi no quedaron seleccionadas.

En los fundamentos del escrito, afirman que “se considera conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”

“Ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país”, agregaron.

Vale la pena mencionar que la entrega de las rutas no estuvo ausente de polémica por la entrega de 21 rutas a la aerolínea “low cost” Alas del Sur. La empresa le pertenece a un costurero, una jubilada que el BCRA calificó de “deudora incobrable” y un monotribuitista.

Comentarios

comentarios