Luego de no concurrir a la última reunión con el gobierno y de protagonizar otra masiva movilización, los docentes ratificaron su postura de no levantar la medida de fuerza.

Durante buena parte de la semana los gremios docentes no confirmaron si este viernes habría clases o continuaría el paro; sin embargo, tras la postura combativa ratificada por el gobierno este último jueves, decidieron continuar con la medida de fuerza.

El paro de hoy en el ámbito bonaerense fue ratificado por UDOCBA e impulsado por SUTEBA, el más fuerte de los seis sindicatos provinciales.

Como durante la primera parte de la semana, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, acompaña los reclamos de estos dos pero con los maestros dentro de las aulas.

Al último encuentro con el gobierno para tratar la conciliación obligatoria concurrieron Soeme, AMET y UPCN ya que fue considerada por los otros tres sindicatos como “ilegal”.

La semana que viene, a priori, el problema no tiene una solución a la vista: SUTEBA, UDA y UDOCBA ya adelantaron que participarán de la Marcha Federal Educativa que CTERA convocó para el martes 21 y miércoles 22.

Comentarios

comentarios