La líder de la Tupac Amaru, detenida desde enero del 2016, concurrió al Hospital “Pablo Soria” para realizarse los estudios médicos exigidos por el máximo tribunal.

Hace dos semanas atrás, la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó al titular de la Unidad del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que “informe sobre las condiciones de alojamiento a las que está sometida Milagro Sala en relación con el resto de las personas detenidas en el instituto”.

En esta línea,  exigieron que se precise “circunstanciadamente acerca de su estado de salud y los servicios de atención médica de los que efectivamente dispone el establecimiento”.

Por ello, la líder de la Tupac Amaru se realizó este viernes por la mañana en el Hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña los estudios médicos que se ordenaron.

Al retirarse del nosocomio, la dirigente social emitió un breve mensaje de respaldo para los docentes: “Aumento para los estatales” y “Unidad de los Trabajadores”, gritó ante una persona que la filmaba. También tuvo palabras para con Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Comentarios

comentarios