Algunos gremios docentes mantienen las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires: a la tarde habrá una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto.

Este lunes está prevista una nueva reunión entre delegados de los distintos sindicatos docentes y representantes del gobierno bonaerense, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay que reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia. Más allá de que se puedan reconstituir esos puentes, la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional. Y ahí es clave el rol del gobierno nacional”, explicó Roberto Baradel, de SUTEBA.

Los maestros cumplieron la décima jornada de protesta desde el inicio del ciclo lectivo aunque esta vez de manera dispar: los gremios dieron “libertad de acción” a cada distrito para bajarle un poco la tensión a la previa del encuentro y ante la proximidad de otra medida de fuerza que resonará en todo el país.

Pese a ello, los principales sindicatos docentes del ámbito de la Provincia de Buenos Aires ya adelantaron que se plegarán este próximo 21 y 22 de marzo al paro nacional convocado por CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Comentarios

comentarios