Ante dos semanas intensas de movilización y protestas en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades creen que Larreta tiene las “herramientas” para frenar los cortes.

El gobierno nacional, a través de sus ministros, comenzó a fines de la semana pasada con la avanzada sobre la opinión pública para terminar con los “piquetes” y cortes de calle.

Aunque las autoridades quieren manejar el tema con cautela y no adelantar demasiado, se presume que la próxima semana se reunirá Horacio Rodríguez Larreta con la plana mayor del gobierno a nivel nacional para consensuar los pasos a seguir en el ámbito federal.

Según indican Clarín y TN, el “nuevo plan” anti-piquetes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluiría: la prohibición de “taparse la cara, usar palos, instalar ollas populares en zonas que afecten la circulación en el microcentro y el bloqueo de carriles exclusivos para colectivos (Metrobus)”.

Asimismo, se apuntará contra “la instalación de carpas en avenidas con mucho tránsito y el bloqueo total de las calles” como forma de desactivar una modalidad de reclamo que crece de la mano de las organizaciones y movimientos sociales.

Luego de la movilización del último miércoles de los movimientos sociales, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró: “Nosotros creemos que hay que poder armonizar el derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta el derecho de terceros. No puede ser que una ciudad este todo el tiempo sistemáticamente intentando ser bloqueada”.

El coro de voces gubernamentales se sumó rápidamente a este pedido. Germán Garavano, titular del Ministerio de Justicia, señaló: “La fiscalía y la Policía de la Ciudad, con prudencia y con inteligencia, tiene que comenzar a revertir esta situación y aprovechar las herramientas para corregir esto

Comentarios

comentarios