El, integrante del triunvirato de la central obrera advirtió sobre el peligro de que ocurra en la vía pública “una guerra de pobres contra pobres”.

“Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete”, afirmó el dirigente sindical en diálogo con Radio El Mundo.

“El gobierno actúa según encuestos de opinión; esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población. Pero el camino es otro. Uno no quiere que la calle termine siendo una guerra de pobres contra pobres”, agregó Héctor Daer.

“Es verdad que hay algunos piquetes que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la Avenida 9 de Julio. Pero hay otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país”, prosiguió el gremialista.

Por último, ratificó la medida de fuerza nacional: “El año último, estuvimos facultados para llevar adelante una medida de fuerza y, consecuencia de eso, el gobierno convocó a un diálogo. Fuimos a dos mesas de diálogo con dos acuerdos que no se cumplieron y el gobierno no hizo nada para que se cumplieran. Hicimos una marcha y, como el gobierno no rectifica políticas, vamos al paro el 6 de abril”.

Comentarios

comentarios